jueves, 13 de octubre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO INAUGURARÁ EL PRIMER CENTRO DE REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Jefe de Unidad, Estanislao Carvajal (ATIPIRI).
El Alto, 13 Oct. (ATIPIRI).- Estanislao Carvajal, Jefe de la Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad de El Alto informó que, este viernes, se inaugurará el primer Centro de Rehabilitación, en ocasión de conmemorar el ‘Día Nacional de la Persona con Discapacidad’, en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Pacajes del distrito municipal 3 de El Alto. Además se gestiona un segundo Centro de Rehabilitación para todas las personas con discapacidad de la urbe alteña.

Carvajal en una entrevista con Radio Atipiri explicó que el Centro de Rehabilitación Pacajes del distrito municipal 3 de El Alto se constituye en el primer centro gratuito de habilitación y rehabilitación para las personas con discapacidad, misma que beneficiará a personas desde los 0 a 70 años de edad. En esta ciudad hay más de 800 personas con capacidades diferentes.

En el Centro de Rehabilitación Pacajes se brindará atención gratuita de Hidroterapia, Termoterapia y Fisioterapia a sola presentación del Carnet de la Persona con Discapacidad. El municipio alteños contrató a ocho profesionales para estas atenciones. El Centro brindará atención de 8:00 de la mañana a 16:00 de la tarde de lunes a viernes.

“Invitamos a todas las personas con discapacidad de El Alto a venir al centro de Rehabilitación Pacejes con el objetivo de que por lo menos puedan empezar a caminar, recibir atención personalizada y vencer poco a poca esa incapacidad. A veces es difícil para las personas con discapacidad estar en la calle, en el auto, por eso compañeros y compañeras los invito”, sostuvo Carvajal.

La Unidad de Protección a la Persona con Discapacidad coordina con la Unidad de Protección al Adulto Mayor para que el Centro de Rehabilitación Pacajes beneficie a los abuelos y abuelas con sesiones terapéuticas.

Según Carvajal en la ciudad de El Alto se tiene Centros de Rehabilitación privados donde la sesión se cobra 30 bolivianos, mismas que no pueden ser cubiertas por las personas con discapacidad.

La autoridad manifestó que para el mes de diciembre se equipará el Centro de Rehabilitación para el sector Norte de El Alto. Se prevé su funcionamiento para el mes de enero de 2012 en el CRP Tahuantinsuyo del distrito municipal 5 de El Alto.

Carvajal manifestó que se encuentra en proyecto la adquisición de algunas sillas de rueda para dotarlas a algunas personas con discapacidad de escasos recursos.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario