jueves, 6 de octubre de 2011

EN COCHABAMBA REGISTRAN EL SEGUNDO CASO SOSPECHOSO DE RABIA HUMANA


Cochabamba, 6 Oct. (ATIPIRI / Erbol).- Una niña de sólo siete años de edad se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil “Germán Urquidi” de la ciudad de Cochabamba con síntomas de la rabia humana, reportó este jueves la radio Pio XII.

Guido Sánchez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, dijo que si bien no se confirmó al momento que la niña tenga rabia humana, lo más probable es que sea positivo debido a que tiene el antecedente de haber sido mordida por un perro.

“Clínicamente se puede decir que está con sospecha de rabia humana, porque tienen antecedentes de hacer sido mordida por un perrito cachorro que la provocó una herida en su cara y no acudió en forma temprana ante un centro de salud”, afirmó.

Ante este posible segundo caso de rabia humana en Cochabamba, Sánchez recomendó a la población hacer vacunar a sus perros porque en la reciente campaña no se alcanzó las cifras estimadas.

“En septiembre sólo se vacunó a 171 mil canes y unos 400 mil canes no fueron vacunados pese a que se hizo el rastrillaje respectivo”, sostuvo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario