viernes, 28 de octubre de 2011

FEDERACIÓN DE PESCADOS DE EL ALTO INSTALAN HUELGA DE HAMBRE Y BLOQUEAN CALLES


Comerciantes de pescado protestan en las calles alteñas (ATIPIRI).
El Alto, 28 Oct. (ATIPIRI).- Centenares de vendedoras afiliadas a la Federación Departamental de Comerciantes de Pescados de El Alto han instalado una huelga de hambre y luego bloquearon las calles adyacentes a la avenida 6 de Marzo y la Unidad de Asentamientos de El Alto exigiendo pagar sus impuestos de patentes municipales.

Seferina Poma, Ejecutiva de la Federación de Comerciantes de Pescados de El Alto en diálogo con Radio Atipiri explicó que el Jefe de la Unidad de Asentamientos de El Alto, Eduardo Oropeza, dividió la organización en dos con otros intereses y solo autorizó el pago de patentes municipales para un sector de la Federación, liderada por Maria Ticona,  en desmedro de otras afiliadas. Asimismo denunció que en la víspera, efectivos de la Guardia Municipal de El Alto, intentaron retirarles de sus puestos de venta de pescados ubicados en el sector de la zona Final Los Andes.   

“El sector que ha sido reconocido por (Eduardo Oropeza) tienen documentos de fotocopias y nosotros tenemos originales. Ellos los que tienen fotocopias han pagado de nuestros puestos y nosotros queremos pagar de nuestros puestos, para que no nos quiten los puestos, eso es lo que no nos atiende el Oropeza”, afirmó Poma.

Según Poma, cerca de 400 afiliadas a la Federación Departamental de Comerciantes de Pescados de El Alto se encuentran dispuestos a pagar las patentes municipales por sus puestos de venta. “Nosotros estamos pidiendo pagar las patentes con los papeles originales y eso nosotros pedimos y en varios momentos nos promete diciendo hoy día, mañana y pasado, pero a nosotros nos discrimina”, complementó Poma.

Cerca de 50 comerciantes instalaron, este viernes, una huelga de hambre en el quinto piso del edificio El Comercio, donde se halla la Unidad de Asentamientos de El Alto. Asimismo cerca de 300 afiliadas se trasladaron a la intersección de la avenida 6 de Marzo y la calle 5 para realizar un bloqueo de vías, donde hicieron detonar varios petardos de protesta a la espera de soluciones de las autoridades municipales.

En el lugar se generó serios congestionamientos vehiculares, por el bloqueo de vías en la calle 5 y la avenida Franco Valle de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario