jueves, 13 de octubre de 2011

YPFB REGIONAL EL ALTO PROMETE DUPLICAR LAS CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO EN DISTRITO 8


Jefe de Redes de Gas YPFB, Lucio B. Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 13 Oct. (ATIPIRI).- Lucio Bernabe Quispe, Jefe Regional Redes de Gas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) El Alto ha prometido, este jueves, con duplicar las 500 conexiones de gas natural domiciliario acordadas para el Distrito Municipal 8 hasta antes de fin de año, porque los trabajos ya se encuentran licitados.

Quispe en una entrevista con Radio Atipiri explicó que actualmente ya se adjudicó las obras de instalación de las redes secundarias en tres sectores del Distrito Municipal 8, entre ellas la zona Senkata 79 adjudicada a la empresa Vikmar, la zona San Cristóbal donde trabaja la firma Ankor y en la zona 25 de Julio licitada a la empresa de Simón Coronel. La próxima semana YPFB y dirigentes vecinales realizaran una inspección en los tres sectores para conocer el avance de los trabajos.  

Manifestó que según el compromiso, asumido el pasado 11 de julio, se ejecutará 15,000 metros lineales de red secundaria y luego realizar la instalación de 500 conexiones domiciliarias de gas natural. Ambos trabajos se ejecutarán en forma paralela. El año 2012 pretenden superar los 50,000 metros lineales de redes secundarias.  
“El avance en el caso de la red secundaria ya esta, ya se ha iniciado, estamos con un buen avance y seguramente antes de fin de año vamos a cumplir con lo que nos habíamos comprometido para esta gestión. En el caso de las instalaciones domiciliarias ya se han hecho reuniones informativas con los sectores”, afirmó Quispe.

Según Quispe hasta el 2015 YPFB llegará a la cobertura del 100% de las instalaciones de gas domiciliario en las 185 zonas del Distrito Municipal 8, siempre y cuando loas barrios cuenten con la planimetría aprobada y la construcción del alcantarillado sanitario.

Quispe aclaró que YPFB esta adelantando los trabajos de redes secundarias e instalaciones domiciliarias cuando algunas zonas no cuentan con el sistema de alcantarillado sanitario y solo tienen redes matrices del alcantarillado.

La autoridad manifestó que 1 de agosto debían de iniciarse los trabajos de redes secundarias e instalación de las conexiones domiciliaras, mismas que se retrasaron porque los vecinos del Distrito Municipal 8 no se ponían de acuerdo del lugar para construir un distribuidor central del cual se ramificara los ductos. Se acordó la zona Litoral Senkata, como punto central para la ramificación de las conexiones de gas.      

RECORDEMOS

El pasado 11 de julio, durante el bloqueo contundente del Distrito Municipal 8 de El Alto las autoridades de YPFB se comprometieron a iniciar con los trabajos de 500 conexiones domiciliarias a partir del 1 de agosto.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, prometió que hasta el año 2015 se dotará de gas domiciliario al 70% de las viviendas de ese distrito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario