lunes, 7 de noviembre de 2011

DETIENEN A UN SUJETO POR EL CRIMEN DE UNA MUJER BOLIVIANA OCURRIDO EN 2003


Argentina, 7 Nov. (ATIPIRI / Tomado de online-911.com).- La policía apresó en las últimas horas a un hombre de 38 años durante un allanamiento realizado en la ciudad cordobesa de Villa María, en el marco de la investigación por el esclarecimiento del crimen de una mujer boliviana registrado hace ocho años en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

Según informaron fuentes policiales a Online-911, la detención fue concretada en las últimas horas por personal de la Unidad Operativa de Ejecución de Capturas, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en función Judicial, durante un allanamiento realizado en una vivienda de Ayacucho entre San Luis y Posadas, de Villa María, provincia de Córdoba.

El hecho que originó la detención del imputado sucedió el 3 de junio de 2003 cuando Sabina Valenzuela, se hallaba en su domicilio, de calle Plaza al 4300 de ese medio, junto a su esposo y su hija.

En ese contexto, los ocupantes de la casa fueron sorprendidos por un hombre y una adolescente que, en medio de un robo y ante la resistencia de la mujer, le efectuaron un disparo en el rostro que le causó la muerte.

La menor de los delincuentes, que posteriormente se supo que tenía 16 años, fue aprehendida poco después de ocurrido el crimen, mientras que su cómplice había permanecido prófugo hasta hoy.

La causa de este hecho fue remitida en el mes de septiembre pasado, a la Unidad Operativa de Ejecución de Capturas, desde donde se dio un nuevo impulso a las pesquisas.

Uno de los puntos claves para poder dar con el homicida fueron las comunicaciones que el prófugo mantenía con su familia, que permitieron establecer donde se encontraba oculto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario