domingo, 13 de noviembre de 2011

EL ESTADO FORMA UN EJÉRCITO FUERTE Y MODERNO PARA ENFRENTAR DESAFÍOS Y AMENAZAS A LA PATRIA


Regimiento de Tocopilla de Oruro.
La Paz, 13 Nov. (ATIPIRI / ABI).- El Comando General de Ejército que celebra el lunes 201 años de creación en los campos de Aroma, exhorta a no escatimar esfuerzos, al logro de los más altos objetivos del Estado y enfrentar los desafíos y amenazas a la Patria.

"El Estado Plurinacional demanda un Ejército fuerte, moderno, poderoso y con capacidades suficientes, para enfrentar los nuevos desafíos y amenazas que se ciernen sobre la patria y en ese caminos estamos", dijo el jefe del Departamento 1ro. del Ejército, general Félix Rojas.

El Ejército boliviano hoy más que nunca se encuentra completamente fortalecido porque a diferencia de pasados gobiernos, el presidente y Capitán General de las Fuerzas Armadas, Evo Morales, le da importancia a la seguridad y defensa que es nuestra misión fundamental, destacó.

Por esa razón, el Comando General de Ejército en parada cívica militar del lunes, en la 1ra. Brigada Aérea de El Alto exhibirá el apoyo logístico que le brindo el Gobierno para el desarrollo del país, el apoyo a la lucha contra el narcotráfico y contrabando.

Agradeció los esfuerzos del Gobierno para modernizar y equipar a la institución, aunque reconoció que son un Ejército pobre a comparación de otros países, pero que marcha hacia la modernización y ser fuerte con el apoyo gubernamental.

En esa línea, remarcó que el Ejército como parte activa de las Fuerzas Armadas apoya al desarrollo nacional a lo largo y ancho de Bolivia, en labores sociales como el pago del Bono Juancito Pinto, Juana Azurduy y la Renta Dignidad para luchar contra la pobreza, la deserción escolar y reducir los índices de mortalidad materno infantil.

Fuera de las fronteras, subrayó que el Ejército participa en misión de paz en Haití y en calidad de observadores en varios países del mundo.

En el acto cívico militar al que tendrá acceso la población civil, dijo, que se desplazarán a 573 camiones, 300 vehículos blindados, 5.000 militares en todos sus grados, soldados y premilitares.

Mostraran el avión Fokker adquirido por el Ejército con sus recursos propios para evacuación de heridos, enfermos, transporte de personal, abastecimiento, entrenamiento de paracaidistas, apoyo en desastres naturales y operaciones militares.

Llegaran del interior del país, unidades especiales, Ranger, Paracaidistas, la Escuela de Cóndores, Satinadores de Selva y Montaña, los Institutos Militares, Unidades de Infantería, de Caballería, Artillería, Comunicaciones y otros.

El programa reza que a su llegada, el Jefe de Estado será escoltado por una escuadra del arma de Caballería, recibirá los honores de reglamento para luego pasar revista a unidades militares que llegaron para realzar los 201 años del Ejército de Bolivia.

Por Daniel Espinoza Andaveri.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario