martes, 1 de noviembre de 2011

ENCARCELAN A 14 PERSONAS QUE INTENTABAN SACAR $US1.5 MILLONES DE LOS BANCOS


La banda está integrada por policías, abogados y otros
La Paz, 1 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El juez primero de Instrucción en lo Penal Cautelar, Carlos Guerrero, determinó hoy la detención preventiva de los 14 miembros de una banda de delincuentes de “cuello blanco”, formada por abogados, Notarios de Fe Pública y hasta un coronel de Policía, que pretendían retirar el pasado viernes con documentos falsos alrededor de un millón y medio de dólares del sistema bancario.

Al penal de San Pedro de La Paz fueron enviados Nelson Arrieta Vargas, Eleuterio Paredes Alejo, Edgar René Cortez Maldonado, Valerian José Limpias Peñaloza, Eduardo Raúl Quiroga Coronel, Edgar Manolo Rojas Paz, Walter Plata Maldonado, Sharbel Abdala Saba (libanés), Marbyn Castro López, Romel Mariño Adrade (brasileño) y Henry Rojas Revollo.

Mientras al Centro de Orientación Femenina de Obrajes fueron remitidas Maria Lizeth Monzon Herrera, Gabriela Helen Pérez Miranda y Marilyn Condori Tancara. Estos presuntos antisociales fueron imputados por falsedad ideológica, falsedad material, estafa y agravación por víctimas múltiples.

“El Ministerio Público solicitó obviamente la detención preventiva de los 14 ciudadanos, 11 varones y tres damas, entonces después de todos los argumentos legales y de hechos expuestos desde ayer, el juez tomó la decisión, porque en este caso hubo suplantación de identidades”, dijo el fiscal asignado el caso Carlos Fiorilo.

Fiorilo afirmó que ahora están con mandamiento de aprehensión y tras las pistas de dos personas, que todavía están prófugas (Un coronel de la Policía y Susana Genoveva Olivio Garnica, ella logró retirar 54 mil dólares del Banco Nacional de Bolivia).

Apuntó que las investigaciones continuarán.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. Buenas Tardes Señores de la Radio Atipiri mi comentario es el sgte: Para sacar alguna publicacion para el publico entero pues quisiera pedirles que investiguen bien antes que nada la verdadera realidad, en el caso de "Cuellos Blancos" se informo que trataron de estafar a bancos financieros y aqui se cometio una injusticia ante algunas personas que no tienen nada que ver en esto.. como por ejemplo el Notario de Fé Pública. Sepanse ustudes que una Srta fue la que llevo un carnet de identidad fraguada a la Notaria para la realizacion dicho documento y pues el Notario no se dio cuenta que el C.I era fraguada, en todo caso el Notario fue sorprendido por estas "PERSONAS",MI FINALIDAD ES QUE AQUI HAY UNA INJUSTICIA, CUALQUIER NOTARIO HUBIERA PODIDO CAER EN LA TRAMPAS DE ESTOS INDIVIDUOS.... QUE SE HAGA JUSTICIA!!! Gracias

    ResponderEliminar