jueves, 10 de noviembre de 2011

POTOSÍ CELEBRA LA REVOLUCIÓN DEL 10 DE NOVIEMBRE SIN EL PRESIDENTE MORALES


Potosí, 10 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- Los potosinos conmemoran los 201 años de la revolución del 10 de noviembre sin la presencia del presidente Evo Morales, quien decidió asistir al 201 aniversario del Primer Grito Libertario del líder mojeño, Pedro Ignacio Muiba, acto realizarse en San Ignacio de Moxos del Beni y no a las actividades centrales de Potosí.

En tanto, el Gobernador González se encuentra internado en un centro médico de la ciudad de La Paz debido a que recibe la respectiva atención en reposo absoluto por una hepatitis de tipo A.

El dirigente cívico, Celestino Condori, dijo que “lamentablemente el Gobierno nacional no cumplió con el plazo de 15 días, para promulgar la ley especial para solucionar el problema limítrofe entre Coroma y Quillacas; entonces, si no viene a dar soluciones sería vana la visita del Presidente Morales porque los potosinos no necesitamos una figura decorativa en nuestro aniversario”.

El jefe de Estado, la víspera, abandonó la ciudad de Potosí porque algunos dirigentes cívicos pretenderían efectuar “una marcha de protesta” presumiblemente con fines políticos, según el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

Los potosinos tienen como el “motor” de la economía a la minería, pero en los últimos años existen proyectos para ingresar al emprendimiento del turismo en el célebre Cerro Rico o Sumaj Orco y otras regiones.

De acuerdo, al secretario departamental de Minería y Metalurgia del Gobierno Departamental de Potosí, Arnulfo Gutiérrez, siete de cada 10 potosinos viven de la minería; pero en las provincias también tienen a las comunidades más pobres del país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario