viernes, 2 de diciembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO LICITARÁ EL NUEVO MENÚ DEL DESAYUNO ESCOLAR PARA LA GESTIÓN 2012 (OFICIAL)


Responsable de Desayuno Escolar, Ivar Iriarte (ATIPIRI).
El Alto, 2 Dic. (ATIPIRI).- Ivar Iriarte, Responsable del Programa de Alimentación Complementaria (PAC) de El Alto informó, este viernes, que a mediados del mes de diciembre se lanzará el nuevo menú del Desayuno Escolar para la gestión 2012, además del reglamento de sanciones para las empresas, sin embargo se descartó el menú alimenticio diferenciado para estudiantes de primaria y secundaria.

Iriarte en declaraciones a Radio Atipiri explicó que el nuevo menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) fue elaborada por un equipo de nutricionistas y supervisores del programa en base a las encuestas que se realizó en las Ferias Distritales del Alimento Complementario Escolar de El Alto. El nuevo menú consta de 17 productos, antes solo había 15 productos.

La autoridad aclaró que para la gestión 2012 no habrá un menú alimenticio diferenciado para el nivel primario y secundario por falta de tiempo en la realización de las encuestas. Aseguró que este proyecto debe ser consensuado entre los estudiantes, padres de familia, las nutricionistas y el municipio alteño.  

En el nuevo menú del Alimento Complementario Escolar (ACE) para la gestión 2012, conocido como el desayuno escolar, se introdujo seis nuevos productos que fueron reemplazados por igual cantidad de productos que no era consumido por los estudiantes. Ahora en nuevo menú tiene un alto valor nutritivo rico en hierro, vitamina A, vitamina B, vitamina C, Acido Fólico, fósforo, calcio, nutrientes y proteínas. Adelantó que ‘La Leche de Vaca Natural’ fue cambiada porque no consumían y lo desechaban los estudiantes. Se redujo la frecuencia de entrega de bananos a los estudiantes, entre otras.

La licitación del nuevo menú del desayuno escolar se emitirá a mediados del mes de diciembre y la adjudicación se realizará en el mes de febrero del 2012. El nuevo menú del desayuno escolar cuenta con presupuesto garantizado de 58 millones de bolivianos. 

ESTRICTA NORMA DE ADJUDICACIÓN

Según Iriarte las empresas que se adjudiquen el nuevo menú del desayuno escolar y no cumplan adecuadamente en la calidad, higiene y la puntualidad en la distribución del alimento complementario escolar serán sujetos de tres llamadas de atención con sanciones y en la cuarta se rescindirá el contrato.

La empresa infractora recibirá primero una llamada de atención, la segunda se dará una falta leve con una sanción del 3% de descuento del presupuesto de la adjudicación del contrato, en la tercera la falta grave con una sanción del 5% de descuento del presupuesto de adjudicación y en la cuarta la rescisión del contrato. “Esta norma ya va ha estar en el Debe Ser, cuando salga la convocatoria por el SICOES las empresas van ha saber a que se están ateniendo”, complementó Iriarte.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario