martes, 13 de marzo de 2012

INCOS PIDE LA CONCLUSIÓN DE SU INFRAESTRUCTURA

Padres de familia, docentes y estudiantes advierten con movilizaciones si no son escuchados. La obra comenzó en 2007.
El Alto, 13 Mar. (ATIPIRI).- El Instituto Comercial Superior de la Nacion (INCOS) de la ciudad de El Alto se encuentra en estado de emergencia porque los trabajos en la construcción de su infraestructura quedaron “abandonados más de dos años”, señaló Isidro Colque, rector de esta casa superior de estudios.

En contacto con Radio Atipiri, Colque detalló que la obra fue iniciada en 2007 y hasta el momento solo se concluyó con la fase de la obra bruta, quedando suspendida por falta de recursos la fase de la obra fina.

La infraestructura cuenta con un presupuesto de 11 millones de bolivianos de los cuales solo se desembolsó 4 millones y no se avizora  el momento en que las autoridades viabilicen el desembolso del presupuesto restante para concluir “de una vez por todas” la ansiada infraestructura propia del INCOS,  por lo que los padres de familia, docentes y estudiantes advierten con movilizarse si no son escuchados y atendidos por las autoridades nacionales y regionales,  declaró Isidro Colque.

Según la versión de un padre de familia, desde el municipio se comunicó que en los anuncios que efectuaría el presidente Evo Morales el 6 de marzo estaría “la entrega del cheque para el INCOS”, anuncio que no se concretó.

La infraestructura se encuentra en la zona Villa Dolores F y actualmente los más de dos mil estudiantes pasan clases en aulas que les fueron cedidas en las unidades educativas Primavera y La Paz del distrito 3 de El Alto.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario