jueves, 26 de abril de 2012

TRANSPORTISTAS DE BENI Y PANDO ACTIVAN MARCHA PARA EXIGIR CARRETERA POR TIPNIS

La Paz, 26 Abr. (NAN).- La insistencia de los operativos políticos del Gobierno y sectores sociales afines al MAS de construir la carretera dividiendo al Tipnis, vuelve a tensionar al país, horas de iniciarse la IX marcha indígenas, mientras sectores del transporte de Beni y Pando anunciaron que organizarán una caravana de más de 600 movilidades hacia la ciudad de La Paz en apoyo a la obra.

El diputado Miguel Ángel Ruiz Morales junto a representantes de ambas federaciones aseguró que lanzarán la caravana hacia la ciudad de La Paz en defensa de la carretera por el TIPNIS que, según dijeron es una necesidad para ambos departamentos y constituye el futuro de Bolivia.

Ruiz aseveró que no protagonizarán enfrentamientos con los indígenas ni perjudicarán la IX marcha, lo único que buscan es la integración de Beni y Pando con el resto del país.

El objetivo de la caravana es defender los intereses de la amazonia boliviana que históricamente ha sido relegada del resto del país, enfatizaron que la construcción de la carretera dará muchos beneficios a los departamentos de Pando y Beni, permitirá además la integración entre oriente y valle.

Al respecto, Eduardo Fernández Ortiz, Presidente del autotransporte de Vaca Diez-Beni, señaló que la construcción de la carretera por el TIPNIS integrará al Beni con occidente, y los transportistas del Beni realizarán una caravana con más de 600 movilidades hacia la ciudad de La Paz, seguirán la Ruta Riberalta, Rurenabaque, Caranavi, La Paz.

Asimismo, el transporte pandino apoya la construcción de la carretera por el TIPNIS porque Pando apenas tiene 33Km de carretera asfaltada. Después del Congreso de Oruro, el sector decidirá cuántas movilidades participarán en la caravana y qué fecha partirá hacia La Paz; indico Máximo Salazar, representante de la Federación autotransporte Pando “11 de octubre”.

Por su parte Marcos Jauregui representante del autotransporte “Madre de Dios” de Pando, señaló que la caravana que están organizando ambas Federaciones no está financiada por ningún partido político ni siquiera por el gobierno, son sectores sindicalizados que se reunirán el 4 de mayo en Riberalta para decidir qué día partirá la caravana hacia La Paz.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario