sábado, 4 de febrero de 2012

PATANA RECOMIENDA TENER CUIDADO CON EL USO DE VEHÍCULOS OFICIALES

El Alto, 4 Feb. (ATIPIRI).- El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, durante su informe de gestión, esta semana, hizo referencia a “un problema crítico que se ha tenido, que es la conducción en estado de ebriedad”, por lo cual recomendó a los sub-alcaldes tener cuidado con el uso de vehículos oficiales y tomar en cuenta que ellos son servidores públicos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

viernes, 3 de febrero de 2012

REPRESENTANTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DICE QUE LA PROPUESTA DE UN BONO DE MIL BOLIVIANOS ES HUMILLANTE

El Alto, 3 Feb. (ATIPIRI).- El presidente de la Asociación Productiva Departamental de Personas con Discapacidad de La Paz, Felix Huacoto, afirmó, este viernes, que la propuesta gubernamental de un bono anual de mil bolivianos para este sector “es humillante y no alcanza para nada”.

LARECAJA TROPICAL EXIGE VINCULACIÓN CAMINERA

Advierten con medidas de presión si no son atendidos.
El Alto, 3 Feb. (ATIPIRI).- Comunarios de la Federación Única de Indígenas Originarios de Larecaja Tropical exigen al gobierno nacional y departamental la construcción de caminos asfaltados y el mantenimiento de las principales vias que conectan a las comunidades de la provincia Larecaja, Larecaja tropical y la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, de no ser atendidos advierten con tomar medidas de presion.

EXPOSITORES DE LIBROS DE EL ALTO ORGANIZAN FERIA EDUCATIVA

Foto: Internet
El Alto, 3 Feb. (ATIPIRI).- La Asociación de Expositores de Libros de la ciudad de El Alto ‘CHASQUI’, organiza la “Primera Feria Educativa de Libros”, desde este 6 de febrero en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

NOTAS BREVES

El Alto, 3 Feb. (ATIPIRI).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de la ciudad de El Alto propone horas de trabajo escalonados según el trabajo y la especialidad de los médicos.
Paz sostuvo que, por ejemplo, el médico general es el que más trabajo tiene en el día por lo que se justifica las 6 horas, mientras que un dentista o un cirujano (especialistas) no tienen tanto trabajo por lo que su jornada laboral debe ser “nomás” de 8 horas, como lo dispone el ministerio de salud.
--------------
El distrito uno de la ciudad de El Alto, eligió a Germán Alcón como su nuevo sub-alcalde con el apoyo de 22 juntas vecinales. La elección fue realizada con la mediación de la FEJUVE y la participación del coordinador de sub-alcaldías del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) Jaime Estaca. Los vecinos esperan la posesión del electo sub-alcalde “por el bienestar del distrito”.
//jlch

jueves, 2 de febrero de 2012

FEJUVE Y COR CALIFICAN DE REGULAR LA GESTIÓN DEL ALCALDE EDGAR PATANA

Sedes de COR y FEJUVE de El Alto
Organizaciones esperan obras macros para este 2012.
El Alto, 2 Feb. (ATIPIRI).- Las principales organizaciones sociales de la ciudad de El Alto calificaron de regular la gestión del alcalde Edgar Patana durante el 2011, luego de escuchar el informe presentado, este miércoles.

DISTRITOS RURALES DE EL ALTO SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR CAUSA DE LLUVIAS INTENSAS

Antonio Maquera
Piden ayuda de la alcaldía y la gobernación con la dotación urgente de forraje para el ganado.
El Alto, 2 Feb. (ATIPIRI).- Comunidades afiliadas a la Federación Sindical Única de Campesinos del Casco Urbano y Sub urbano  de la ciudad de El Alto (FESUCARUSO) están en estado de emergencia debido a que la cosecha de los comunarios, prácticamente, se habría perdido por las intensas lluvias.

miércoles, 1 de febrero de 2012

MAGISTERIO RURAL DE LA PAZ ADVIERTE CON NO INICIAR LAS CLASES ESTE LUNES

El magisterio dice que no existen las condiciones para encarar el proceso de implementación de la nueva currícula educativa.
El Alto, 1 Feb. (ATIPIRI).- “Vemos una absoluta improvisación en la intención de implementar la nueva currícula educativa, en el área rural se desconoce absolutamente la ley Avelino Siñani – Elizardo Perez”, aseveró, este martes, el profesor Eliseo Mamani, Secretario Ejecutivo del Magisterio Rural de La Paz, quién advirtió que no se garantiza el inicio de las clases este lunes 6 de febrero.

EN MAYO EL ALTO TENDRÁ SISTEMA MASIVO DE TRANSPORTE

Foto Archivo
El Alto, 1 Feb. (ATIPIRI).- El anuncio fue realizado este martes por el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE)  de la ciudad de El Alto, Ruben Paz, quién aseguró que el nuevo sistema masivo de transporte se denominará ‘Cooperativa de Transporte El Alto Ltda.’.

MAESTROS DE EL ALTO DICEN QUE LOS COLEGIOS NO ESTAN EN CONDICIONES ADECUADAS PARA EL INICIO DE CLASES

La alcaldía sostiene que se presupuestó 2 millones de bolivianos para las unidades educativas.
El Alto, 1 Feb. (ATIPIRI).- El principal dirigente del magisterio urbano de la ciudad de El Alto, Severo Apaza, informó que por lo menos un 90 por ciento de las unidades educativas no tienen la infraestructura adecuada para reiniciar las clases este 6 de febrero.

martes, 31 de enero de 2012

RUBEN PAZ: “Esperamos que esta gestión sea de ejecución de obras y no de política”

Ruben Paz - Presidente de FEJUVE
El Alto, 31 Ene. (ATIPIRI).- El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE)  de la ciudad de El Alto, Ruben Paz, dijo, el martes, que la pasada gestión 2011 fue un año “solamente de promesas” de obras para los alteños y que se espera que este año se concreten las obras que demanda la ciudadanía.

BARTOLINAS APOYAN EL PEDIDO DE LA MARCHA DEL CONISUR

El Alto, 31 Ene. (ATIPIRI).- Felipa Huanca, ejecutiva de la Federación Departamental de mujeres Bartolina Sisa de La Paz, dijo que el dirigente de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (CIDOB), Adolfo Chávez, debió también sumarse la marcha y respaldar el pedido del CONISUR.

//jlch

MARCHA DEL CONISUR RECIBE RESPALDO DE LA COR ALTEÑA

El Alto, 31 Ene. (ATIPIRI).- Remigio Condori, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto, se sumó este lunes a la marcha del Consejo Indígena del Sur (CONISUR) que descendió desde esta urbe rumbo a la ciudad de La Paz y pidió al gobierno buscar alternativas para atender las demandas de los movilizados vía diálogo entre partes.

//jlch

lunes, 30 de enero de 2012

BOXEADORES ALTEÑOS DEMANDAN APOYO DE LAS AUTORIDADES

DIVISIÓN: Dirección de deportes del GAMEA reconoce solo a una asociación.
El Alto, 30 Ene. (ATIPIRI).-  Una fracción de la Asociación Municipal de Boxeo de la ciudad de El Alto a la cabeza del dirigente Juan Mamani, denunciaron este lunes que no tienen el apoyo de la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal, por lo cual buscan un encuentro con el alcalde Edgar Patana para que tome conocimiento de sus demandas.

PADRES DE FAMILIA EN EMERGENCIA POR CIERRE DE CARRERAS A NIVEL TÉCNICO MEDIO EN LA PEDRO DOMINGO MURILLO

Apuntan a la nueva ley educativa por dejar  sin efecto el grado de técnicos medios en esta casa de estudios.
El Alto, 30 Ene. (ATIPIRI).- Un grupo de padres de familia de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo protestó, este lunes, en inmediaciones de la alcaldía quemada de El Alto en rechazo al cierre de inscripciones, desde esta gestión,  para nuevos postulantes  a esta casa de estudios.

ASOCIACIONES PRODUCTIVAS DE PATACAMAYA MUESTRAN SUS PRODUCTOS EN FERIA ANUAL

La Paz, 30 Ene. (ATIPIRI).- El municipio de Patacamaya, quinta sección de la provincia Aroma del departamento de La Paz, organiza la “Feria Anual de la Candelaria” que mostrará la producción agropecuaria del lugar. El evento tendrá lugar del 1 al 5 de febrero.

DEFENSOR: DIRIGENTES DEL TIPNIS ACEPTAN DIALOGAR CON EL CONISUR EN 20 DÍAS

La Paz, 30 Ene. (ATIPIRI / Erbol).- La dirigencia de la Subcentral del TIPNIS aceptó la invitación del defensor del Pueblo, Rolando Villena, para iniciar un diálogo con los representantes de la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur), que este lunes llegó a la ciudad de La Paz luego de 40 días de caminata que comenzó el 20 de diciembre en la localidad de Isinuta en el trópico de Cochabamba.

CIDOB AFIRMA QUE LEY 180 ESTÁ EN PELIGRO POR DEMANDA DEL CONISUR

Trinidad, 30 Ene. (ATIPIRI / ABI).- La Ley 180 de intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) se encuentra en peligro por la demanda del Consejo Indígena del Sur (CONISUR) que pide su abrogación, sostuvo el lunes en Trinidad, el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez.

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ALISTA DOS COLISEOS PARA ALBERGAR A MARCHISTAS DEL CONISUR

La Paz, 30 Ene. (ATIPIRI / ABI).- La Gobernación de La Paz habilitó el coliseo cerrado Julio Borelli y el de Villa Victoria para albergar a los marchistas del Consejo Indígena del Sur (Conisur), que llegaron el lunes a la Sede de Gobierno después de 40 días de caminata, en demanda de la construcción del tramo dos de la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos.